Inglaterra: la crisis financiera hunde los fondos de pensiones de la Iglesia anglicana

Las inversiones de ahorro, destinadas fundamentalmente para las pensiones del personal religioso de la Iglesia de Inglaterra, se esfumaron como si fuesen humo. Nada menos que 1.700 millones de dólares se han perdido por causa de la crisis económica global. Este fondo, una bolsa destinada a los pastores anglicanos, tiene más de 305 años de existencia y era uno de los más grandes de este país.


La Iglesia de Inglaterra es parte de la Comunión Anglicana, siendo el arzobispo de Canterbury su primado y cabeza visible, aunque sin ninguna connotación semejante a la figura papal católica.

Sus posesiones son (o mejor dicho, eran) cuantiosas. Desde 1997 hasta finales de 2007 sus riquezas estaban situadas en la segundo posición, comparando entre 200 fondos similares, según la unidad de medición de WM Co., de State Street Corp. Así, a finales del 2007 poseía acciones por 3.500 millones de libras e inmuebles por 1.600 millones de libras, según el último informe anual publicado.

Y es que este acúmulo de inversiones no nace de un día para otro. Los Comisionados de la Iglesia anglicana de Inglaterra invierten los beneficios económicos que van acumulando desde su creación en el siglo XVI.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Inglaterra: la crisis financiera hunde los fondos de pensiones de la Iglesia anglicana en Protestante Digital.
Volver arriba