Quitan la custodia de dos niños a sus abuelos y la dan a una pareja homosexual

La custodia de dos niños ha encendido la polémica en Escocia. Los servicios sociales habían ordenada a una madre heroinómana que empezara un tratamiento de desintoxicación y dejara sus hijos en manos de la administración. Los abuelos se hicieron cargo de los niños, pero finalmente se les quitó la custodia y fue concedida a una pareja gay. La medida ha abierto un importante debate sobre la adopción y el papel de los trabajadores sociales en la vida de las familias británicas.


Aunque los hechos no se habían hecho públicos ahora, ocurrieron el pasado agosto. La madre de dos niños de 4 y 5 años entendió que para dejar su adicción a las drogas debía confiar sus hijos en manos de los servicios sociales. En todo caso, entendió que estos pasarían a ser educados en casa de los abuelos de los niños.

Sin embargo, los trabajadores sociales tuvieron un criterio distinto y decidieron entregar la patria potestad de los pequeños a una pareja de homosexuales. Los abuelos fueron rechazados por motivos de edad —él tiene 59 años, ella 46— y por razones de salud: ella padece diabetes y él, angina de pecho.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Quitan la custodia de dos niños a sus abuelos y la dan a una pareja homosexual en Protestante Digital.
Volver arriba