Un sacerdote irlandés visita prostíbulos en Filipinas para rescatar menores traficadas

Shay Cullen, tres veces candidato al Nobel de la Paz, ha salvado a miles de niños de la explotación sexual en Filipinas. Recientemente estuvo en Bilbao y contó cómo lo hace.


El padre Shay Cullen, conocido a nivel mundial como el "cazapederastas", no tiene pinta de cura. Su aspecto es una de las armas que este sacerdote irlandés utiliza -con cámara oculta si hace falta- contra las mafias del sexo que explotan a decenas de miles de niños y niñas en Filipinas, amparados por policías corruptos y fiscales que se las arreglan para no condenar a nadie. "Los policías no suelen tener empatía con las víctimas, algunos son clientes o están en el negocio. La solución pasa por brigadas de policía femeninas", asegura.

Durante su reciente visita a Bilbao, este religioso nacido en 1943 y que ya ha sido tres veces candidato al Nobel de la Paz, declaró que "Jesucristo, como el activista radical que era, estaría probablemente en la calle haciendo algo parecido". No duda en criticar que la Iglesia Católica recurra a su autoridad con tanta energía en cuestiones como el aborto, y no lo haga para erradicar la pobreza ni condenar los abusos del clero.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Un sacerdote irlandés visita prostíbulos en Filipinas para rescatar menores traficadas en Protestante Digital.
Volver arriba