Adoratrices lanza web sobre la mujer excluida

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 26 de mes de noviembre, las religiosas Adoratrices en Cataluña estrenaron una página web para sensibilizar sobre los derechos de las mujeres que son vulnerados.

La nueva web (http://www.adoratrius.cat/) detalla la metodología de trabajo de los proyectos Sicar cat y Dóna per la Dona, y contiene la programación de actividades y vídeos institucionales que recogen, de una forma pedagógica y visual, el trabajo diario que, desde esta congregación religiosa, se realiza con las mujeres.

Encarna Jordán, directora de ambos programa, explicando los objetivos de esta iniciativa, ha señalado que "con la web queremos llegar a un mayor número de personas y entidades y hacer visible la injusticia social respecto a la mujer. Ante el fenómeno de la feminización de la pobreza somos testigos de cómo muchas mujeres luchan diariamente para salir adelante y nosotras tenemos la responsabilidad de unirnos a su voz y denunciar las situaciones de desigualdad e injusticia que viven".

Desde hace más de 150 años, las religiosas Adoratrices ha dado respuesta a las demandas de la mujer en situación de exclusión social (toxicomanías, prostitución, violencia de género, menores...) desarrollando diversos programas de intervención.

El proyecto SICAR-cat nace en el año 2002 en Cataluña para dar respuesta a la situación de las mujeres víctimas de la Trata con fines de explotación sexual y mujeres relacionadas con entornos de prostitución. En este programa se desarrollan iniciativas de intervención directa a través de una red de casas de acogida y pisos, así como prestando servicios sociolaborales, psicológicos y jurídicos para la inserción e integración social de estas mujeres.

El otro proyecto presentado en esta nueva web es DÓNA PER LA DONA que, desde el año 2003, ofrece un espacio de escucha y punto de encuentro para mujeres en situación de exclusión. Se pretende así dar respuesta a una serie de necesidades no cubiertas por los recursos existentes, incidiendo en la prevención, detección y atención de situaciones de vulnerabilidad y complementar las actuaciones de las administraciones públicas, trabajando en red con otros agentes públicos o privados que promueven y favorecen la inserción y el empoderamiento de la mujer.
Volver arriba