Cipriani en campaña de firmas contra el aborto

Patricio Downes (RD).- El cardenal Juan Luis Cipriani respaldó la iniciativa del Obispo de Chiclayo, Jesús Moliné, de presentar al Congreso de la República 33 mil firmas contra el aborto. "¡Ojala que todos vayamos despertando a decirle no al aborto", expresó el el arzobispo de Lima, en el Día de la Familia. Cuestionó también el "cinismo" d hablar de droga o terrorismo, sin mencionar el aborto en su país.

"Cuando una sociedad está abiertamente matando al no nacido, esa sociedad se enferma. En el Perú se discute mucho sobre la droga o el terrorismo, pero ¿por qué no estamos tan preocupados con el que mata al no nacido?, ¡qué cinismo!", exclamó Cipriani en su programa de lo sábados "Diálogo de Fe" .

El cardenal Cipriani saludó y envió su bendición especial a todos los miembros de la familia por su día. Y para quienes están próximos a contraer matrimonio o deseen casarse los invitó a conocer un poco más del interior de la otra persona, dejando de lado los egoísmos.

"Preocúpate de lo que no ves, de sus ilusiones, creencias, eso me va permitir coincidir, y por lo tanto ese amor y matrimonio va a ser más estable. ¡Qué importante es conocerse! Buscar el amor y la alegría del otro, qué le gusta a ella o él para dárselo; dejar de lado los egoísmos, ya no son dos, sino una sola carne", reflexionó.

También recordó a los padres la gravísima responsabilidad en la educación de sus hijos a través de su ejemplo, para que los menores no caigan en los educadores anónimos, que en muchas ocasiones deforman la verdad.

"Si el ejemplo de sus padres es fuerte, sus primeros consejeros, el hijo tiene un corazón y unos sentimientos muy arraigados. Esa parte de la educación hoy se está descuidando, porque los papás no están en casa, salen a trabajar. Cuando uno descuida la responsabilidad de educar, aparecen los educadores anónimos, los medios de comunicación y el internet", señaló.

"El primer paso de la fe es que los padres sean los primeros educadores y estén en casa. Lo primero será explicarle al hijo de donde viene, quien es su Creador y su Padre; luego educar a los niños en la oración", dijo.

Fuente: Secretaría de Prensa del Arzobispado de Lima
prensa@arzobispadodelima.org
Volver arriba