Detienen en Estepona a un hombre que vendió a un cura el cáliz que robó a otro

(RD/Europa Press).-Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona detuvieron en la mañana de hoy a un hombre como autor de presuntos delitos contra el patrimonio al sustraer efectos religiosos de distintas iglesias de la localidad.

Según las investigaciones realizadas, el supuesto ladrón ofreció a uno de los sacerdotes del municipio el cáliz que había sustraído a otro cura, aunque éste rehusó adquirirlo. El atracador aprovechó su estancia en la iglesia para sustraer otro cáliz que tenía inscrito el nombre del citado clérigo.

Días más tarde, el mismo sujeto, Esteban V.L.B.C, de 32 años de edad y natural de Málaga, ofreció de nuevo a otro párroco el primero de los cáliz robado, pero en esta ocasión el clérigo lo compró pensando que de esta manera evitaría que anduviera de mano en mano.

Transcurridos unos días, este mismo párroco sufrió en su iglesia el hurto de un órgano musical, hecho que denunció en la Comisaría de Policía de la localidad. Se iniciaron así las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos, así como a la localización tanto del responsable como de los efectos sustraídos.

El detenido habría intentado vender el segundo cáliz robado al primero de los curas que visitó a otro párroco de Estepona, que rechazó adquirirlo.

La Policía Nacional indicó que hasta el momento se desconoce la procedencia de la copa sagrada que compró el segundo sacerdote. Los investigadores continúan haciendo gestiones para localizar los efectos sustraídos.
Volver arriba