Murcia apuesta por Martínez Camino para sustituir a Reig Plà

Cuenta Amalia López en La Opinión de Murcia que Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de la diócesis de Madrid, parece ser el candidato con más posibilidades para sustituir a Juan Antonio Reig Plà. Las apuestas en la diócesis de Cartagena van en este sentido y son muchos los que ven al primer obispo jesuíta español al frente del obispado.

A favor de este nombramiento estaría el hecho de que es el hombre de confianza de Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal. Según las fuentes consultadas por LA OPINIÓN, Rouco pretendería con este nombramiento apaciguar las aguas en la Diócesis, que tras la marcha de Reig Plà en medio de la polémica con José Luis Mendoza queda algo tocada.

Sin embargo, otras fuentes consideran que César Franco, también obispo auxiliar de Madrid, cuenta con más opciones. Él cumple el criterio de ser un hombre muy cercano a Rouco Varela, pero sin la relevancia de Martínez Camino, que juega un importante papel en la Conferencia Episcopal. Además, sacerdotes de la Diócesis consultados creen que Camino hace muy poco tiempo que fue nombrado obispo auxiliar de Madrid y sería demasiado pronto para cambiar de puesto.

El otro nombre que también circula por la Diócesis de Cartagena es el obispo de Sigüenza- Guadalajara, José Sánchez. Parte de la curia murciana considera que ocupa este puesto desde hace bastante tiempo y es un candidato a la renovación. A esto se suma el hecho de que tiene fama de ser un hombre conciliador y que podría ser el obispo perfecto para lidiar con la situación generada en Murcia.

Por el momento no hay ninguna información segura y los comentarios y rumores circulan a gran velocidad por la Diócesis murciana. Aun así, podría pasar todavía algún tiempo hasta conocer quién se instalará en la plaza del Cardenal Belluga para los próximos años. Desde el Obispado de Cartagena aseguran que todavía no conocen la fecha del traslado de Juan Antonio Reig Plà a Alcalá de Henares y no se descarta que nombren antes un administrador apostólico para la diócesis.
Volver arriba