(RD/Efe).-El papa
Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de la República de Macedonia,
Branko Crvenkovski, con quien analizó la situación en los Balcanes y las relaciones bilaterales, informó la Santa Sede. "El presidente ha querido expresar su reconocimiento (al Papa) por la atención prestada por la Santa Sede a su país desde la independencia y ha subrayado las buenas relaciones existentes entre las dos partes", señaló el Vaticano en un comunicado.
El Obispo de Roma y Crvenkovski analizaron, asimismo, según la nota, la
situación en la región de los Balcanes y temas bilaterales.
Crvenkovski resaltó, según el comunicado, que una de las señales de las buenas relaciones entres ambos estados es la visita que todos los años realiza a la Santa Sede una delegación oficial macedonia con motivo de la fiesta de Cirilo y Metodio, los copatrones de Europa.
Los dos santos hermanos que evangelizaron tierras eslavas nacieron en Salónica y Cirilo se encuentra enterrado en la basílica romana de San Clemente.
Esta es la segunda vez que Branko Crvenkovski visita el Vaticano, aunque la anterior, en 2003, lo hizo como primer ministro y fue recibido por el papa Juan Pablo II.
La Santa Sede y la República de Macedonia establecieron
relaciones diplomáticas el 21 de diciembre de 1994. Fue la última de las repúblicas ex yugoslavas que normalizó sus relaciones con el Vaticano.