El Papa recalca la importancia de los valores éticos y morales en la política

La Iglesia católica condenó varias veces la controvertida vida privada de Berlusconi, tras las revelaciones hechas por la prensa de festines con lindas jóvenes y prostitutas de lujo en sus residencias privadas de Roma y Cerdeña.
El viernes pasado, el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), pidió a los políticos que se comporten de forma "coherente".
La iglesia italiana, y en particular sus medios de comunicación, solicitan oficialmente desde mediados de junio al multimillonario jefe de gobierno que ofrezca explicaciones "lo antes posible" sobre los escándalos en torno a su vida privada.
En las últimas semanas, la prensa italiana multiplicó las revelaciones y los testimonios sobre la vida del jefe del Gobierno, sus relaciones con una joven que era menor cuando empezó a frecuentarla y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias en compañía de jóvenes remuneradas por sus prestaciones.
A inicios de mayo, L'Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal, le había recriminado ya su "debilidad por las jóvenes actrices en flor" y le invitó a ser "sobrio", para poder ser "el espejo -lo menos deformado posible- del alma del país".