El Papa vuelve a usar el "saturno"

(RD/Agencias).-Se trata del conocido "saturno" que lo utiliza en ciertas ocasiones para protegerse del sol romano. Benedicto XVI lució el sombrero de ala ancha en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa volvió a mostrar su gusto por los sombreros papales, sobre todo antiguos. En la audiencia general de los miércoles, el Sumo Pontífice lució un sombrero de ala ancha “saturno”.

La primera vez que Benedicto XVI usó ese gorro rojo fue en 2006. Juan XXIII, cuyo pontificado se desarrolló entre 1958 y 1963, usaba el “saturno”, y Juan Pablo II, lo llevó ocasionalmente en sus viajes a países calurosos como en 1979 en México.

El “saturno” es un sombrero habitualmente utilizado por el clero católico. Lleva ese nombre porque su forma recuerda a la del planeta anillado Saturno.

Es una prenda eclesiástica que no responde a ningún propósito ceremonial. El uso de este sombrero es optativo pero nunca se usa durante servicios religiosos.
Volver arriba