Un periodista resulta agredido cuando filmaba el chalé del obispo de Ibiza

Cuenta Levante que un periodista de Tele7 Gandia presentó en la mañana de ayer una denuncia ante la Guardia Civil tras haber sido agredido, supuestamente, por un allegado del obispo de Ibiza. El periodista, acompañado de un cámara, se encontraba ante el chalé de la playa de Tavernes de la Valldigna, propiedad de la familia Juan Segura, cuyas obras están paralizadas por orden del ayuntamiento al carecer de licencia.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves. Los dos periodistas, de Tele7 Gandia, se desplazaron a la avenida de la Marina de la playa vallera con la intención de grabar imágenes de las obras paralizadas en el chalé. En todo momento ambos se situaron en la calle, sin invadir la parcela en la que se levanta el chalé, según declararon.

Según relata el periodista en su denuncia, primero un obrero les amenazó: "como me grabéis, os doy un puñetazo". Al mismo tiempo otro hombre se acercó a él y le impidió realizar su trabajo, cogiéndole del cuello y apretándole, al mismo tiempo que le decía: "Te ahogo". Siempre según la denuncia, cuando los dos trabajadores del canal de televisión trataron de abandonar el lugar el presunto agresor y varios operarios de la obra "rodearon el coche, al que les impidieron subir". Uno de ellos "intentó arrebatarnos la cámara, mientras el mismo señor de antes vuelve a cogerle por el cuello, esta vez con más fuerza y gritándole: Cabrón".

Al no poder subir al coche para marcharse del lugar, los periodistas llamaron a la policía, momento en el que el presunto agresor mostró un pequeño corte en el dedo. Uno de los obreros, según relata el denunciante, le dijo entonces que denunciara al periodista por agresión.
En la comparecencia ante la Guardia Civil el periodista dice que no conoce a la persona que le agredió por dos veces, pero advierte de que puede ser uno de los propietarios del chalé que ha saltado a los medios de comunicación por la paralización de obras dictada por el ayuntamiento.
Al conocer la denuncia, este periódico pudo hablar con uno de los dueños del chalé, pero se negó a referirse a esta cuestión. Aun así, reconoció que estuvo en los incidentes relatados porque aseguró que, durante ese forcejeo, "el agredido he sido yo", y anunció que también presentará denuncia contra el periodista que acudió al lugar.
Volver arriba