Sánchez, reconocido en Europa, relegado en España

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha hecho público el nombramiento del obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, como presidente de la Comisión para los Migrantes en este organismo eclesial europeo, según notificó hoy la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La elección tuvo lugar en la Asamblea Plenaria de la CCEE que se celebró en San Petersburgo del 4 al 6 del pasado mes octubre. Monseñor Sánchez (que es también presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE) sustituirá en su nuevo cargo en la CCEE al obispo vicario apostólico de Estambul, Louis Pelatre.

Contrasta el reconocimiento europeo con el ostracismo al que se ha sometido al obispo de Sigüenza-Guadalajara en España. Tras haber sido, en tándem con Yanes, uno de los mejores secretarios de la Conferencia episcopal, se esperaba su promoción a una sede de campanillas.

Y así se hizo con su predecesor en el cargo, Agustín García Gasco, nombrado arzobispo de Valencia, y con su sucesor, monseñor Asenjo, nombrado obispo de Córdoba y "señor" de los dineros de Cajasur. Mientras tanto, Sánchez,sigue en Sigüenza. Un claro agravio comparativo. Una decisión por la que alguien debería pedir perdón. ¿Quién?
Volver arriba