Ana Catalina, enferma eucarística

Enfermos y Debilidad

Ana Catalina, enferma eucarística

Ennmerick

 Ana Catalina EmmericK era una mujer santa muy piadosa; gran parte de su existencia la vivió en su alcoba, enferma. Apenas podía levantarse de la cama. En sus tiempos dominaba en el Oeste de Europa la herejía de los jansenistas e iluminados. Fueron profanadas y destruidas muchas iglesias y conventos, y corría el peligro de que se extinguiera la fe incluso en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se esforzaban las sectas por suprimir todas las solemnidades del Santísimo Sacramento, y por arrancar de los corazones el culto a la Virgen María.

 Ana Catalina se arrodillaba ante el altar para sufrir en lugar del Esposo la pena que sufrió en la Oración del Huerto por tanto desprecio al dogma del Amor hecho alimento y compañía. Siendo aún joven, muchas veces corría a media noche hacia la iglesia y, como la puerta estuviese cerrada, se quedaba en el atrio llorando de amor compungido hasta que podía entrar al amanecer. Sólo podía encontrar consuelo estando junto al sagrario cuando tantos olvidaban y rechazaban la presencia amorosa de Jesús.

 Sufría mucho Ana Catalina cuando advertía la tibieza e indiferencia de los cristianos en prepararse para comulgar y en dar gracias. - ¡Si viviera hoy, creo que aún sufriría mucho más! - Le dolían los sacrilegios de los enemigos de Dios, y ella procuraba de alguna manera expiarlos.

 Cuanto más profundizaba en la maravilla del misterio eucarístico y más se encendía su amor a Él, tanto más crecía su santo temor y humildad y las ganas de reparar al desamor de los hombres. Cuando se disponía a recibir a Jesús se entablaba en su alma una lucha entre el temor y el amor; a veces vencía el temor y no comulgaba. ¡Qué hambre de Jesús entonces! Al fin ganaba el amor.  Yo me animo con el ejemplo de esta mujer extraordinaria para ahondar más y más en nuestro gran misterio eucarístico.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba