DOMINGO 26 DURANTE EL AÑO. CICLO A 27 SEPTIEMBRE 2020 MT. 21,28-32

1-. La parábola de hoy es muy sencilla y bonita. Un padre manda a trabajar en su viña a sus dos hijos. El primero le dice que no quiere ir, pero luego se arrepiente, y va. El segundo, con finura, le dice que sí, que acudirá, pero, después, no marcha. ¿Cuál de los dos hizo lo que el padre mandó? - pregunta Jesús. - El primero, respondieron. Y a mí también me parece.



2.- Pero el Señor da esta respuesta: - os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el Reino de los cielos. Porque a Juan no le hicisteis caso. En cambio, esta gente marginada sí le hizo caso.
3.- La aplicación a nuestras vidas es clara: ¿cuántas veces hemos dicho a Dios, sí, y luego, nada de nada? Yo creo que hemos de tomar más en serio de la religión. No hemos de contentarnos con dar buenas palabras, con tener buenos deseos, y dejar siempre para mañana nuestra conversión sincera. Vamos a tener más fundamento con Dios.
4.- Hoy le pedimos al Señor: Ayúdanos a arrepentirnos como el primero de la parábola y a no ser falsos e hipócritas, con eso de decir, sí, sí, pero luego a la hora de la verdad continuar tan tibios como siempre. Ayúdanos, Señor.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2
Volver arriba