Ejemplo de un hombre sencillo

Pensamos que D. Germán Aldama puede ser el tercer santo de la parroquia de San Pedro de Vitoria. Nació en 1917. Estudió la carrera sacerdotal en el Seminario de su misma ciudad con notas justas; no era una lumbrera; le costaban los estudios, pero pasaba bien los cursos. Ya desde joven se le veía con carácter efusivo, humilde y nada amigo de grandezas. Se preparó para ser el servidor de todos. Nunca se enfadaba. Era un alma angelical. Cumplidor fiel del reglamento durante sus años de formación. Piadoso, pero sin ñoñerías. Siempre tenía sobre su mesa una fotografía de su padre.



El 27 de junio de 1943 fue consagrado sacerdote. Parece que le pusieron alguna pega antes de ordenarle; él le dijo al obispo que deseaba ser cura para ayudar a los pobres; cosa que cumplió durante toda su vida, ¡y de corazón!
Su primer destino fue Lezama, con los agregados de Inoso y Astobiza, en Álava cantábrica. Estaba allí de coadjutor. Pasaba ya en su primera parroquia muchas horas en presencia de Jesús sacramentado, de rodillas. Abría muy temprano la iglesia. Practicaba la penitencia cruenta de cilicios y disciplinas. Visitó en su único año de estancia todos los numerosos caseríos. Hacía el recorrido mansamente y en silencio, en íntima conversación con Dios, autor de aquella naturaleza de montes frondosos.

Afirmaban los vecinos del pueblo que su hermana no le podía comprar unos calcetines, porque desaparecían al día siguiente. Germán los daba a cualquier familia necesitada. Era inútil comprarle un par de zapatos, porque no le duraban en casa 24 horas. Su hermana -
dicen - solía afirmar que resultaba muy difícil vivir con un santo. Era de todos querido y admirado. Lo recuerdan como un sacerdote que pasaba mucho tiempo rezando en la iglesia; se quedaba sin ropa porque la daba; se desprendía de todo; hasta de las sábanas.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba