Boyante, alegre tu juventud, ¿recuerdas? La vida descubría su horizonte: como una salida de sol a la orilla del mar. ¿Por qué tu alma había de contentarse con los criterios repetidos machaconamente por tus maduros educadores? - Te preguntabas.
Y encaminaste tus pasos tras el mundo progresista. Parecía momento adecuado para cambiar la plana de hombres burgueses, dictadores, egoístas, instalados en el búnker de su comodidad.
Noble a tus ojos la tarea de romper estereotipos y dependencias serviles.
Después vino la tentación machaconamente repetida durante décadas y siglos precedentes. ¿Por qué no aflojar en materia sexual? ¿Por qué ha de ser todo, pecado grave en ese mandamiento? Y sufriste el estímulo de aflojar un poco en esta materia.
La misericordia del Señor salió al encuentro de tu alma. Lo habías llegado a comprobar: muchos compañeros, de la mano del progresismo, abandonaron la fe, mientras justificaban su conducta pecaminosa privada con criterios humanistas. Mas permanecían agazapados en el redil de la Iglesia.
¡Por ese camino - exclamaste fuerte con un grito de tu voluntad ni un paso más!
Y Dios te guió "por la vía antigua". Y conservas ya para siempre los criterios de fe en moral y en dogma.
Ahora te preguntas muchas veces: ¿Por qué las tendencias progresistas irán con frecuencia tan unidas al relajamiento en materia de moral sexual? Desde entonces te aferras con más fuerza a la tradición de la Iglesia. Y así lo enseñas en tu tarea de educador en la fe.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2