Seguimos con la carta de Ignacio Puente al Papa Francisco

Informa ASCE

Seguimos con la carta de Ignacio Puente al Papa Francisco

 Final del formulario

Espigas, pan y racimo

espiga

 Sacerdote casado: "Saben que somos curas y sin embargo se regodean en obligarnos a ser sin serlo… suena hasta perverso"

R.D. 23-1-22

Ignacio Puente y su familia

"No necesitamos miradas blandas, palmaditas en la espalda y actitudes supuestamente misericordiosas que esconden más la mirada del hermano mayor que la del menor de la parábola"

"No me humilla reconocerme pecador y necesitado, cuando mi pecado deja al descubierto la grandeza  de la misericordia y fidelidad de Dios"

"Que loco que en la Iglesia uno tenga que mendigar que lo miren! Solo pido una mirada… una genuina, que te abrace, que te reconozca tu lugar en la familia… Somos curas che!"

"Puedo decir sin contradecirme que vivo mi ser cura de una forma plena. Obvio que me falta celebrar y me sangra el alma cada vez que la Iglesia nos maltrata y no nos reconoce"

Ignacio Puente Olivera

El tema del celibato como condición indispensable para recibir, y ejercer, el ministerio sacerdotal no escapa a la dinámica de lo que, no solo en la Argentina, denominamos “la grieta”. Depende en el lado de la misma que nos ubiquemos, la opinión que defendemos y la biblioteca que leemos. Muchos experimentan, cuando nos ven discutir del tema, que la cosa pasa más por un Boca/River,  Real Madrid/Barsa, que por verdaderos argumentos que privilegien el bien y la tarea principal de la Iglesia en el mundo de hoy: hacerlo presente a Jesús en la vida de la gente, la evangelización.

Son interminables, y hasta tediosos, los innumerables estudios que buscan defender una teoría u otra. Y, en general, terminan parcializando el tema llevándonos a unos y a otros a posturas irreductibles. Más que defender una cosa o la otra terminamos denostando o menospreciando al que piensa diferente. Los lleva hasta el éxtasis calificarnos como adúlteros, infieles, pecadores, concubinos hasta el paroxismo de hereje, cismático, apóstata, blasfemo, sacrílego etc. Por otro lado nos escandaliza ver como del otro lado de la grieta pululan calificativos como: homosexuales, pedófilos, amancebados, carreristas clericales, misóginos… etc.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

13-3

Volver arriba