Superé la gravedad del coma inducido

Enfermos y Debilidad

Superé la gravedad del coma inducido

coma

coma inducido

            Durante una muy grave enfermedad permanecí en “coma inducido” casi veinte días. Al despertar, me parecía que estaba pegado a las sábanas. No podía moverme. Me dijeron que había de tomar muchas sesiones de rehabilitación para que me volviera el movimiento; de lo contrario quedaría imposibilitado para siempre. Con gran empeño estuve ocho meses practicando diversos ejercicios, más de cuatro horas diarias. Al final, pude entonar al Señor un canto de acción de gracias, al ser del todo consciente de que podía moverme. Así decía:

Vida, movimiento, luz, árboles que agitan sus hojas en palmoteo amoroso. ¡Verano! Y soy consciente: Recibo en mi cuerpo los rayos del sol matinal, calor en la médula de mis huesos. Junto a la fontana, ignorada en el invierno, bebo con advertencia el agua fresca de veneros de montaña.

Soy consciente: Puedo caminar. Mis piernas se mueven en ritmo sosegado sobre el césped. Y mis oídos son acariciados por melodías de instrumentos naturales: orquesta de la creación. Y el azahar, tomillo y azucenas perfuman el paisaje con aromas de trascendencia. Gracias, Señor.

Soy consciente: Respiro con fácil aliento. Penetra el aire hasta la última célula de mi organismo; pureza de valles no contaminados. Soy consciente: Sencillo el panorama ante mis ojos. Suaves las colinas; verdes las praderas; dorados los trigales; mansos y humildes los arroyos a mis pies.

Paz y gozo en el espíritu. Remanso de soledades. Caricia de los sentidos, puertas de vida interior. Y emerge del fondo de mi alma la oración:

- Bendito seas, Señor, por el gozo puro, signo de las divinas estancias.

- Bendito por la luz, el paisaje y las colinas. Adorado en la calma del atardecer.

- Bendito seas mientras caminamos, oh Dios en quien vivimos, nos movemos y existimos.

- Bendito en la sinfonía de la naturaleza, himno del tiempo al Dios de eternidad.

- Bendito por la inteligencia de los hombres que nos elevamos a Ti a través de escala mística: peldaños de gozo, amor, trabajos y dolores

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba