Suplimos nuestras faltas con la humilde compunción
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Suplimos nuestras faltas con la humilde compunción

Importante el testimonio, una vez más, de San Bernardo: "Muy necio es el que confía sino en la humildad; porque, hermanos míos, todos hemos pecado y ofendido a Dios en muchas cosas, y así no tenemos derecho sino a ser castigados."
Poco nos pide Dios: que nos reconozcamos humildes. Si Dios nos pidiera grandes ayunos o grandes penitencias, alguien pudiera excusarse por falta de fuerza. Para ser humildes no existe ninguna dificultad insuperable. Basta el acto de voluntad. El reconocimiento.
Dios aborrece la soberbia de tal manera que permite caídas, en pecados veniales e imperfecciones, en cosas bajas, para que nos demos cuenta de lo poco que somos.
Si nos detenemos y miramos cosas que nos quitan con frecuencia la paz y sosiego interior, nos damos cuenta de que se trata de asuntos triviales, sin apenas importancia. Esto suele ocurrir: desasosiego porque me han llamado la atención, a mí, persona mayor; indignación porque no han contado conmigo para tomar una decisión, ¡yo marginado -; tristeza por haber perdido relación a causa de algo insignificante.
¡En el fondo amor propio y soberbia!
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
José María Lorenzo Amelibia
Mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad” https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3