Testimonio de un secularizado: En nido ajeno

La señora Esmeralda me acogió en su casa. Familia numerosa, de buen corazón. Cuatro hermanos varones muy madrugadores en verano y primavera, sacaban a flote la hacienda doméstica. En medio de aquella estirpe masculina, emergía tímida una florecilla de veinte años: Rubí la llamaban todos.

"No hay veinte años feos", dice un refrán. Zagalilla del hogar, ella se encargaba de proveer de agua a la casa desde la lejana fuente. Belleza rural, destellaba delicadamente por callejas, caminos y muros en ruinas. Casi resultaba imposible no tomarle cariño. Fina; un poco reservada, suavemente coqueta. A mediodía, a mi vuelta del pastoreo espiritual, la encontraba descansando del rudo laborar, leyendo en el periódico ecos de sociedad. Las bodas era lo único que le interesaba del diario.

Terminaban las fiestas de Navidad. Aquella chica joven ocupaba ya mi corazón con amor grande y sencillo a la vez, que advertía yo en progresivo crecimiento. Me preocupaba. Ella, tan atenta siempre conmigo... Yo dirigía contento su espíritu. Veía en ella un alma angelical. Y en marzo crecía mi cariño.

Deseo poner remedio: intensifico mi vida espiritual. Dedico todos los días un rato largo a estar con Jesús en el Sagrario. Lo veo necesario. La casa parroquial está muy cerca de mi iglesia que siempre la tengo abierta. Rara vez hay alguien, pero aquí estoy con Jesús muchos ratos. Le digo que me guíe; dejarme llevar por Él y vivir en plenitud.

Aquello debería descubrirlo a alguien. Lo comuniqué a mi amigo Ciriaco, el párroco del pueblo cercano.
Yo sentía profundo amor por Rubí; pero nunca se lo declaré. Casto del todo era mi sentimiento. Pero a un sacerdote le están prohibidos hasta los castos amores. De ellos a la carne, dicen que sólo hay un paso.


José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba