Si nos encentramos solos

 Espiritualidad

Si nos encentramos solos

eesu 4

Con Cristo nunca estamos solos

Algunas veces nos encontramos solos y tristes, como aislados de todo el mundo. Precisamente la mano de Dios nos lleva a esos momentos. Pretende que nos sintamos como aislados en un camino oscuro para que volvamos nuestro corazón a El en petición de ayuda.

Este sufrimiento, dicen los autores de espiritualidad, es considerado por Dios como el más purificador de todos. La gran prueba de la soledad la experimentamos en todos los estados. La persona en el fondo siempre está sola. Vivimos todos inmersos en la soledad. Pero su dolor no lo percibimos siempre. Cuando nos encontramos así nos damos cuenta: Dios es nuestro único refugio.

Los afectos humanos ganan mucho cuando los centramos en Dios, cuando el amor y el servicio de Dios ocupa en nosotros el primer lugar. Tal vez se llegue a esto después de muchos desengaños humanos. Y entonces amaremos a los más amigos o familiares mucho más y mejor. Incluso con más intensidad, aunque con menos apego. Y no nos asombraremos ni entristeceremos cuando en algo nos fallen.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba