Para enseñar a orar… segunda parte
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Para enseñar a orar… segunda parte
Se trata en principio de lo siguiente

La oración, aire sano que nos da fuerza al alma
1.- Crear escuelas de oración entre los niños mayores de enseñanza primaria y en la enseñanza media. Para ello es muy bueno seguir el método de relajación y respiración. (En este mismo lugar, conviene que mires el folleto titulado “Educación en la atención”).
2.- En cada curso, procurar un número de diez a doce alumnos; no más. El número de niños que se comprometa se reunirá con su animador una vez por semana. Las clases se desarrollarán en tiempo extraescolar, por la tarde, o los sábados por la mañana.
3.- Sería preciso que los animadores de oración se reunieran las veces necesarias para estudiar los métodos, a fin de poder enseñar mejor a los discípulos los caminos de la oración.
4.- La Delegación Diocesana de enseñanza religiosa coordinaría los trabajos de los diversos grupos. A través de ella vendría la relación con los diversos grupos de animadores, de los Centros docentes, etc.; así podrían organizarse diversos actos como asambleas, cursillos, campamentos, etc.
5.- ¿El ideal? Que estos grupos de animadores se extendieran de tal manera que pudieran atender no sólo colegios de enseñanza primaria, sino también secundaria e incluso universitaria. Incluso ofrecerse a parroquias que necesiten ayuda.
6.- El compromiso persona: dedicar tres cuartos de hora semanales para enseñar a orar, y antes reunirse para hacer juntos un rato de oración y comentar algo los métodos empleados y el resultado.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Reflexiones - Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad”Reenviarlo a amigos es un acto de amor. https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3