Han mejorado la Eucaristías para niños

Crítica Constructiva

Han mejorado la Eucaristías para niños

misas3

Hace treinta años se celebraban peor la Eucaristías con niños. Sube el sacerdote al presbiterio. En ocho o diez minutos despacha la Misa. Los niños salían de la iglesia comentando: "Que tontos los que han participado; han dejado todo lo bueno y se han quedado con lo peor (o sea la frase y los consejos era lo peor para ellos). Y pienso que es lógica la reacción de los niños ante estas celebraciones indignas. ¿Cómo un niño va a saber discernir en una comparación entre "¿No al odio, sí al amor”, y los millones, el turrón y las excursiones perdidas en la interrogación?

¿Hasta cuándo se va a seguir con estas celebraciones estúpidas, irreverentes y absurdas? Por fortuna ha mejorado muchísimo si comparamos con la década de los 80 0 90. ¿Es que no se pueden celebrar Eucaristías con niños de manera que ellos entiendan, sientan la presencia de Jesús, oren, estén a gusto, y a la vez se respeten las acciones litúrgicas? Cuando yo era pequeño – y entonces la Misa se celebraba en latín – ya se arreglaban los curas para que sacáramos fruto y aumentara nuestra fe.

Hace falta que el sacerdote esté lleno de Dios. Entonces, sí, transmitirá incluso a los niños el mensaje de amor, adoración, acción de gracias, el verdadero sacrificio eucarístico. ¿Por qué los obispos no corrigen estos abusos? ¿No se dan cuenta de que lo único que con tanta charlatanería es la confusión de valores, la anarquía religiosa, el desprestigio de lo santo? El niño con estos precedentes, con mucha mayor dificultad dará el paso a la fe de adulto. ¿Cuántos mantendrán la fe dentro de veinte años?

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba