Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) También el sacerdocio de los casados ha de ser santo

Informa ASCE

También el sacerdocio de los casados ha de ser santo

paisaje 1

Dados, Señor, sacerdotes santos: casados o solteros.

El sacerdocio célibe es bueno; también puede serlo  santo el sacerdocio de hombres casados

Durante mucho tiempo se ha pensado y se sigue diciendo que los sacerdotes lo han dado todo, y este don total es lo más patente en el celibato casto. Observo que, de hecho, muchos han conservado una buena parte de ese don, a menudo teniendo la oportunidad de decidir a lo que renuncian. Los padres que cuidan de sus hijos se levantan por la noche o los visitan en la cárcel, los pierden o no los comprenden, tienen pocas opciones de renuncia. En la pareja, cada uno debe renunciar continuamente a sí mismo para permitir al otro, la fidelidad y la duración de la unión.

El don se aprende, no se consigue de una vez por todas, ex opere operato, por la magia del compromiso con el celibato clerical. Es una tarea, una llamada, no un estado. No se ha dado todo con el pretexto de estar comprometido con el celibato casto, ni siquiera de conservarlo. El discurso sobre el don total reconocible en la abstinencia no solo no es un ideal, es una mentira y, si uno no es consciente de ello, un engaño.

A Pedro, que le pregunta qué habrá para él y para los que lo han dejado todo (Mc 10, 28-30), Jesús se burla y responde con antífrasis. ¡Pregunta sin sentido de Pedro! Pregunta insensata porque depende de una teología de la retribución, al contrario de la de Jesús, lo que causó su muerte, y sigue valiendo los asaltos del demonio en cardenales y obispos que corrigen los textos firmados del Papa, como si este último no supiera nada. Revolución de la misericordia, pero ¿quién la quiere? ¡Pedro lo tendrá todo, al céntuplo y, in cauda venenum, las persecuciones! (¡jajaja, me gustaría añadir!)

¿Quién puede decir que lo ha dado todo? ¡Qué seguridad de estar bien! Un fariseísmo tanto más imposible en un momento en que tantos jerarcas católicos han traicionado, directamente o encubriendo a delincuentes... sexuales. “Todo me es debido, ya que lo he dado todo”. Nunca se dice así, por supuesto, pero justifica el tratamiento de los clérigos en los peores abusos. ; distribuyen(se) los puntos buenos y denuncian el pecado. ¡Clericalismo que Francisco combate! La crisis de la pedofilia prohíbe definitivamente decir que, porque se está ordenado, se ha dado todo. Esto debe imprimir un giro a la teología, la «espiritualidad» y la predicación.

Vuelvo sobre la historia del celibato eclesiástico, tan frecuentemente no-cumplido ayer y hoy, en todas las latitudes, cualquiera que sea el color de la sotana. Si los obispos (numerosos, por lo que se sabe solo por lo hecho público) hacen lo contrario de lo que vinculan con las ordenaciones, se trata de un sistema perverso y mortífero. Historia de las pesadas cargas de las que habla Jesús (Mt 23, 4). El incumplimiento de la castidad eclesiástica no es un asunto de faltas personales: es sistémico.

Los hechos desmienten en gran parte la regla que, en consecuencia, necesita ser declarada sin cesar, regla que se convirtió en obligación para los latinos solo desde Gregorio VII. Los sacerdotes casados católicos, ya sea de otro rito, ya sea que hayan obtenido una dispensa (es cierto que cuando se trata de afanar ministros a otra confesión cristiana, se está dispuesto a muchas excepciones) ¡apreciarán saber que no han dado tanto como los solteros!

 José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                           

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba