Tengo una propuesta para ti…

Si eres joven y quieres compartir con otros jóvenes tu fe y tus inquietudes…

Si crees que un mundo nuevo es posible y que el Evangelio es una Buena Noticia…

Si estas dispuesto/a a ser luz que alumbre a otros desde la contemplación y la hospitalidad, desde tu compromiso cristiano:

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENCUENTRO HOSPITALARIO CONTENPLATIVO PARA JOVENES

¿Cuándo? El 16 de febrero

¿Dónde? En Manresa, en el Monasterio de las Monjas Dominicas y en el edificio que acoge el Proyecto Mosaic de Salud mental en el que están los hermanos de San Juan de Dios.

Las Monjas Dominicas de Manresa y los hermanos de San Juan de Dios, ofrecemos un espacio para que jóvenes cristianos que quieran, puedan compartir con otros jóvenes como ellos sus inquietudes y los retos que plantea la fe y el Evangelio.

Será una jornada en la que juntos podremos alternar momentos de oración, talleres sobre misiones, voluntariado, sanación interior, vida contemplativa, predicación… además de poder escuchar alguna charla y una mesa redonda con testimonios vivos: Un obispo, un deportista, un trabajador que comparte su jornada con enfermos de SIDA, una monja contemplativa, un hermano de San Juan de Dios, un padre de familia: “Cristianos implicados para construir un mundo nuevo”.

El encuentro se realizará en el marco de las Fiestas de la Luz de Manresa; unas fiestas que forman parte de la identidad de la ciudad, y que evoca una auténtica mezcla de historia y leyenda que revive anualmente la llegada de una Misteriosa LUZ, venida de Montserrat que salvó a Manresa del hambre y la sequía.

Es una fiesta en la que nos adentramos en el recuerdo y el espíritu de los Manresanos del siglo XIV, que superando las dificultades y obstáculos construyeron una acequia para asegurar el suministro de agua a la ciudad, imprescindible para su subsistencia, reconociendo cómo la fe los sostuvo en tiempos de dificultades.

Al Celebrar esta fiesta, la Orden de San Juan de Dios y las Monjas Dominicas queremos ofrecer una plataforma para renovar hoy el compromiso cristiano de los jóvenes, porque creemos que:

Juntos podemos construir un mundo nuevo
• Juntos podemos ser LUZ para nuestro mundo.
• Juntos podemos redescubrir como la fe puede dar VIDA a los que buscan.


http://www.dominicos.org/manresa
Volver arriba