Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Adoratrices insisten en abordar los factores de vulnerabilidad para acabar con la violencia de género

Eliminación de la violencia contra la mujer
Eliminación de la violencia contra la mujer

Según Naciones Unidas, una de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. Es una de las más graves violaciones de los Derechos Humanos

Estas cifras aumentan en tiempos de crisis como ocurrió durante la pandemia de la Covid-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos, según ONU Mujeres 

Desde la Obra Social de Adoratrices inciden en la importancia de entender, reconocer y abordar los factores de vulnerabilidad que atraviesan mujeres y niñas y que se dan simultáneamente en el plano personal, cultural, social, económico y político 

Antonia López: "La violencia de género vulnera sus derechos e impide su participación plena en la sociedad y el pleno desarrollo de su potencial como seres humanos"

(Obra Social Adoratrices).- La Obra Social de Adoratrices, en sus diferentes proyectos y la  Fundación de Solidaridad Amaranta, se suman este 25N a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Lo hace incidiendo en la necesidad de acabar con todas las formas de violencia basadas en el género, desde un enfoque interseccional y de Derechos Humanos. Una perspectiva desde la que Adoratrices desarrolla su labor desde 165 años, con el fin de apoyar a la mujer en situación de vulnerabilidad y exclusión para evitar que llegue a  sufrir explotación y violencia en cualquiera de sus manifestaciones. 

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las más graves de Derechos Humanos que adopta múltiples formas y puede ser física, sexual, psicológica y económica, aunque esas formas suelen estar  todas interrelacionadas, pues desencadenan complejos efectos mutuos.

Según la ONU Mujeres se calcula que cada año, hasta dos millones de personas, muchas de las cuales proceden de los más de 150 países que constituyen el "Sur global", son objeto de comercio para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre.  

Asimismo, según Naciones Unidas, una de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, una  cifra que se incrementa en crisis como ocurrió durante la pandemia de la Covid-19 y las recientes  crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.  

Es por ello, que desde la Obra Social de Adoratrices se insiste en la importancia de entender, reconocer y abordar los factores de vulnerabilidad que atraviesan la situación de mujeres, adolescentes y niñas.

Antonia López, superiora provincial de la provincia Europa-África, nos recuerda en este día que “En Adoratrices, pensamos que al poner en peligro la seguridad, libertad y autonomía de las mujeres y niñas, la violencia de género vulnera sus derechos e impide su participación plena en la sociedad y el pleno desarrollo de su potencial como seres humanos. Es por ello que durante más de  un siglo y medio nuestra labor se ha centrado en la lucha por la igualdad, una lucha diaria,  comprometida y compartida por la gran familia Adoratriz y las mujeres que han formado parte de  ella a lo largo de todos estos años”

Apoyo integral a la mujer 

La Obra Social de Adoratrices está presente en 25 países, en Europa, África, Asia y América Latina. En  el año 2020 implementamos 271 proyectos, ofreciendo apoyo a 12.722 mujeres a través de sus programas sociales de intervención dirigidos a mujeres en contextos de prostitución, mujeres víctimas de la trata para distintos fines de explotación (como la explotación sexual, laboral en  sectores altamente feminizados, mendicidad forzada, criminalidad forzada y matrimonios forzados), mujeres drogodependientes, adolescentes y jóvenes gestantes, mujeres víctimas de violencia de  género en el ámbito de la pareja y niñas en situación de calle. 

Una de cada tres
Una de cada tres

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba