El fundador de Mensajeros de la Paz recibió el premio "La Carabela" Padre Ángel: «Ojalá aparezca un Rajoy o un Obama como el Papa Francisco»
«Francisco está renovando el evangelio. La Iglesia necesitaba un líder social como éste; ojalá aparezca un Rajoy o un Obama como este Papa. Tengo mucha esperanza en que en la sociedad civil aparezcan más hombres como él». El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, recibió el premio "La Carabela", concedido por la Federación Internacional de Centros ASturianos.
El galardonado declaró que "es una gozada recibir este premio, que te da impulso para seguir luchando, pero es un premio para compartir. El protagonismo es de todos los que ayudan a construir un mundo mejor. Y un mundo mejor es posible con gente como vosotros", dijo dirigiéndose a las decenas de personas congregadas en la sala.
El padre Ángel recordó a tres personajes muy importantes para él: Vicente Ferrer, la Madre Teresa de Calcuta, y el Papa Francisco. Sobre este último resaltó que "es el nuevo San Francisco; no habla más que de esperanza. Tuve la oportunidad y suerte de conocerle en su viaje a Brasil".
El padre Ángel recordó que Mensajeros de la Paz nació aquí, en Asturias, hace 51 años. "Hemos estado cerca de los más desfavorecidos y vamos a seguir haciéndolo, debemos seguir trabajando por los demás".
El padre Ángel se mostró muy agradecido con el homenaje y eso que en su currículum no faltan aplausos ni galardones, como el «Príncipe de Asturias» de la Concordia o el nombramiento como hijo adoptivo de Oviedo. «Evidentemente, a todos nos hace ilusión recibir un premio, pero si a esto le añadimos recibirlo en Asturias es una doble satisfacción. Como todos sabéis yo estoy muy orgulloso de ser asturiano», manifestaba el fundador de Mensajeros de la Paz.
El religioso aseguraba ayer en Gijón que no tiene intención de retirarse, sino todo lo contrario. «Recibir un premio me da una gran fuerza para seguir trabajando por los demás. Debemos tener esperanza porque hay mucha gente que está pasándolo mal y en este país hemos salido de peores situaciones; y por eso debemos seguir adelante trabajando unidos», afirmó el mierense.