Manos Unidas en el Día Internacional para su Erradicación La malaria se cobra la vida de más de medio millón de personas al año

(Manos Unidas).- Según el Informe mundial sobre el paludismo y la malaria 2011, de la Organización Mundial de la Salud, en 2010 hubo 216 millones de casos y se produjeron unas 655 000 defunciones, lo que representa una disminución del 25 por ciento en el mundo entero desde el año 2000.

La mayoría de los fallecimientos fueron de niños que vivían en África, donde cada minuto muere un niño a causa del paludismo, y esta enfermedad la enfermedad es responsable de un 22 por ciento de las muertes infantiles.

Qué hacemos
Hace tan solo tres años, en algunas aldeas del estado indio de Jharkhand, la tasa de mortalidad por malaria era muy elevada y la enfermedad, endémica en la zona, afectaba a la mayoría dela población. Dehecho, muchos de sus habitantes se veían crónicamente incapacitados por los repetidos ataques de malaria, lo que, como un círculo vicioso, afectaba profundamente a sus ya paupérrimas economías; los afectados debían gastar gran parte de sus ingresos en el tratamiento médico y esos ingresos se veían mermados por la imposibilidad de llevar a cabo ningún tipo de trabajo. De esta manera, los enfermos se convertían en una carga para sus familias y comunidades.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba