'Escuchar para reconciliarse', tercer vídeo para la Jornada de Refugiados Francisco: "En un mundo en el que todos quieren tener razón, no hay espacio para escuchar"

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos

(Sección Migrantes y Refugiados).- "En un mundo en el que todos quieren tener razón, no hay espacio para escuchar. Pero solo a través de una escucha humilde y atenta podremos llegar a reconciliarnos de verdad”, afirma Francisco en un nuevo vídeo para la Sección Migrantes y Refugiados. En el mismo, se cuenta la historia de Sarah, de la aldea de Dogorî, en la región de Sinyar (Irak), quien tuvo que huir para sobrevivir...

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir” elegido por el Papa Francisco, nos encaminamos hacia la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el domingo 27 de septiembre de 2020, y tomará como punto de partida la experiencia de Jesucristo desplazado y refugiado junto con sus padres.El domingo 27 de septiembre de 2020 se celebrará la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR).

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos. Cada mes, los temas presentes en el Mensaje del Santo Padre se desarrollarán a través de un vídeo del Papa Francisco y demás material multimedia. El primer tema fue “Conocer para comprender” y el segundo fue “Acercarse para servir”.

Os invitamos hoy a ver el tercer vídeo inédito, en el que el Santo Padre ahonda en el tema “Escuchar para reconciliarse”. Nos ofrece el testimonio de un desplazado interno que explica cómo el trabajo en equipo y la aceptación recíproca pueden crear un futuro más esperanzador y una convivencia pacífica entre personas de diferentes religiones.

En el vídeo, el Santo Padre nos exhorta a una escucha atenta y humilde, a través de la cual podremos lograr una auténtica reconciliación.

Volver arriba