"Francisco está muy bien, pero es inevitable que haya rumores de cónclave" O'Malley: "El trabajo del Papa está todavía sin terminar, tiene una misión"

O'Malley, junto a los cardenales Osoro y Zuppi
O'Malley, junto a los cardenales Osoro y Zuppi

Sobre el caso Becciu: "Nadie debería sorprenderse de que un cardenal, un obispo, un monseñor pueda estar imputado por algún crimen y si ha cometido algún crimen, pues tiene que ser responsable y responder por lo que ha hecho"

"La conferencia episcopal (de EEUU) está polarizada, pero es difícil poner un porcentaje de los opositores"

"Los comentaristas de EWTN son muy críticos del Santo Padre, pero la mayoría de los católicos está muy a favor"

"Francisco está muy bien, pero es inevitable que haya rumores de cónclave". El cardenal Sean O'Malley, uno de los principales colaboradores del Papa, ha salido en su defensa ante los ataques de una parte de los obispos norteamericanos, y de su televisión de cabecera, EWTN. En una entrevista con Elisabetta Piqué en La Nación, el purpurado capuchino admite que hay “personas que quisieran ver un nuevo pontificado”.

"Yo creo que está muy bien. Yo sé que hay rumores que dicen que su salud está muy delicada, pero eso es muy exagerado. Yo veo que el Santo Padre está con buena salud y con mucho ánimo, mucho deseo de seguir adelante con su ministerio", sostiene O'Malley al ser cuestionado por la salud del Papa.

"La gran mayoría de los católicos ama al Papa"

"La gran mayoría de los católicos quiere mucho al Santo Padre", aclara el cardenal, quien insiste en que "el trabajo del papa Francisco está todavía sin terminar, él tiene una misión y espero que pueda continuar varios años más para terminar su mandato".

O'Malley se reúne con Díaz Canel durante su visita a Cuba
O'Malley se reúne con Díaz Canel durante su visita a Cuba

¿Es profeta Francisco en Estados Unidos? Sí, al menos entre el pueblo, "que ve con entusiasmo su pontificado". ¿El problema son los obispos entonces?, pregunta Piqué. "No todos los obispos (risas)... Algunos", responde, admitiendo que "la conferencia episcopal está polarizada, pero es difícil poner un porcentaje de los opositores".

"Tenemos un clero joven conservador"

"También hay algunos obispos que están ligados a una política más conservadora y mismo el Santo Padre ha comentado la situación de la televisión EWTN (gran cadena católica estadounidense), donde muchas veces los comentaristas son muy críticos del Santo Padre, por lo menos de sus ideas. Pero yo creo que la gran mayoría de los católicos está muy a favor. Tenemos un clero joven conservador y a veces ellos están muy influenciados por las redes sociales y es un problema", recalca O'Malley.

O'Malley, a la izquierda, y el papa Francisco

Cuestionado por el 'caso Becciu', el purpurado es claro: "Para la credibilidad de la Iglesia es importante que todo el mundo vea que la justicia es para todos. Así que espero que este proceso sea justo y que tenga una conclusión adecuada. Nadie debería sorprenderse de que un cardenal, un obispo, un monseñor pueda estar imputado por algún crimen y si ha cometido algún crimen, pues tiene que ser responsable y responder por lo que ha hecho", culmina.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba