(Más de Cerca/RD).- La 41ª Semana de Vida Religiosa organizada por el ITVR de Madrid ha llegado a su Ecuador, con las ponencias que ayer efectuaron Francesc Torralba y la superiora general de la Compañía de María, Beatriz Acosta. El profesor de la Universidad Ramón Llull (que acaba de publicar "La lógica del don", con ediciones Khaf) afirmó en su conferencia su fe en una Iglesia "en la que todos hemos de vivir un espíritu de cooperación y colaboración, por encima de todo sectarismo, valorando la riqueza de la pluralidad en la Iglesia. Cada forma tiene su razón de ser y su función".
La mañana del día 12 ha sido una mañana diferente. En la Iglesia del Rosario, frente al colegio Calasancio donde se tienen las jornadas estos días, los semanistas han tenido la suerte de escuchar un hermoso concierto-oración de órgano de manos del célebre compositor claretiano Luis Elizalde, quien ha realizado un recorrido por los ciclos de Navidad y Pascua con las corales para órgano de Juan Sebastian Bach. Introducido por el prof. J.C.R García Paredes, este acto de la semana nos hace ver cómo el arte y la belleza son también importantes vías para la evangelización hoy.
La segunda parte de la mañana ha contado con dos comunicaciones. En primer lugar, la del Director de PROYDE, Javier Sánchez Porte, que ha contestado a la pregunta: ¿Qué cooperación para la misión evangelizadora? Sin duda, el compromiso es esencial en la evangelización. Nuestra credibilidad como cristianos, apuntaba el ponente, se juega cerca de la humanidad que sufre.
Para leer el artículo completo pincha aquí: