II Congreso Mundial de Biblia y mística 'Misericordiosos como el Padre', en Ávila

El II Congreso Mundial de Biblia y mística 'Misericordiosos como el Padre' reunirá en Ávila a más de un millar de personas, entre los presenciales y a través de internet, del 5 al 11 de septiembre, en la Universidad de la Mística, con participantes de 42 nacionalidades.

La misericordia en apoyo a la "la gran iniciativa" del Papa Francisco, que ha declarado este año el Jubileo de la Misericordia, es el objetivo del encuentro, que además es "el verdadero distintivo del cristiano, más allá de las instituciones", según ha explicado el director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista-Universidad de la Mística, Javier Sancho.

Ponentes reconocidos internacionalmente, entre ellos, Anselm Grum, Jon Sobrino, José Antonio Pagola, Xabier Pikaza o Elisa Estevez, presentarán las veinte conferencias del Congreso, las cuales se han estructurado bajo temas concretos como: "El rostro misericordioso de Dios en el Antiguo Testamento", "Testigos del rostro misericordioso de Dios", "Sed misericordiosos", etc.

En esta misma línea, se llevarán a cabo tres Mesas Redondas con temas de actualidad cuyo objetivo es enriquecer y dar testimonio de la "aplicabilidad" de la misericordia, por ejemplo, en campos como la economía, la política o el derecho. Otra mesa versará sobre la misericordia y el diálogo interreligioso

Para terminar, el P. Fco. Javier, señaló que también se presentarán varias Comunicaciones sobre el mismo tema de la misericordiosa de Dios.

Como colofón a la Rueda de Prensa, Dña. Giuliana Cesarini presentó el contenido del Programa del II Festival Internacional de Música Mística y Teresiana, el cual consistirá en cinco conciertos que mostrarán diferentes facetas de la música como representación de la búsqueda del ser humano del misterio que le sobrepasa.

El variado repertorio incluye varios conciertos: Dayana Gómez Ramírez, cantante Colombiana, interpretará Poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; Alessandra Cesarini, pianista italiana, interpretará obras de Federico Monpou (inspiradas en San Juan de la Cruz) y de Philip Glass; Julia León artista española e investigadora del Romancero Español y de la música Serfardí, interpretará "Vivo sin vivir en mí".

Por último, el grupo conformado por Sergo Lazarev (violín), Elena Sarhyeva (Chelo) y Alexandra Andreeva (piano) interpretará obras de Prokofiev, Schuman, Aram Kaachaturián y Rachmaninov.

Volver arriba