Ave María



Un sábado más te ofrezco un bello canto mariano. Hoy te propongo escuchar música coral procedente de un maestro (joven aún) que ya nos ha maravillado con sus composiciones. Cuando la música es de calidad no importa repetir ni compositor ni obra. En este caso, me permito hacerlo con el maestro... y seguro que a ti te encantará también. ¡Que lo disfrutes!

Ese maestro es Philip W J Stopford (1977), compositor británico nacido en Londres. Me permito copiar los pequeños datos biográficos que ya aporté en otro post. Comenzó como niño de coro de la Abadía de Westminster. Estudió en la Universidad de Oxford y allí empezó a hacer grabaciones de música coral. Ha sido organista asistente de la Catedral de Chester. En 2003 fue nombrado director de música de la Catedral de Santa Ana de Belfast. Allí se hizo cargo de la música para coro y para órgano. Con el conjunto coral grabó varios discos. Actualmente vuelve a trabajar en Chester, dirigiendo y componiendo. Sus obras son a menudo interpretadas en las Islas Británicas y también ha aparecido en diversas grabaciones como una del Coro de la Catedral de Truro. Un compositor a tener en cuenta entre los británico.

Del maestro Stopford es este Ave Maria, que es una preciosa meditación. Las voces son sostenidas por el órgano y presenta una claridad de líneas increíble. Las voces progresan alrededor de un sencillo canto y no se ven forzadas sino que es la propia música la que fluye, y parece que arrastra las voces. El tema es enunciado por los tenores al principio y luego lo retoma otras voces para, casi al final, ser recapitulado por el coro completo en una suerte de clímax de los más luminoso.

La interpretación es de The Ecclesium Choir dirigido por Philip Stopford.

Volver arriba