Bach en el 6º Domingo del Tiempo Ordinario

Un domingo más Bach viene no solo a alegrarnos el domingo (lo hace todos los días) sino a iluminarnos y a acompañar nuestro camino. Siempre sorprendente, intimista pero a la vez majestuoso, original... El movimiento que te traigo hoy es especialmente luminoso, con ese carácter que solo Bach sabía conseguir.

Es una cantata encantadora, aunque tiene la estructura habitual de las cantatas seculares del compositor. Cuanta con elementos usados en otras composiciones de Bach, cosa que repetía muy frecuentemente.
Te traigo hoy el último movimiento de la cantata, un coro (como casi en todas ellas, el coro solía ser el movimiento que cerraba cada cantata). Es de carácter festivo debido a la introducción de la trompeta (instrumento que solía ser solista en la época barroca). En la parte central del mismo presenta un dueto entre la soprano y el alto, añadiendo si cabe un punto más de brillantez a la pieza.
El texto del coro es:
--------------------------------------------------------------------------------
Danos, Altísimo, en todo momento
el consuelo de nuestro corazón, tu santa Palabra.
Tú puedes, con mano omnipotente,
sólo Tú, preparar una fértil y buena tierra
en nuestros corazones.
--------------------------------------------------------------------------------
Aquí lo tienes interpretado por los Holland Boys Choir, el Netherlands Bach Collegium, dirigidos por Pieter Jan Leusink. ¡Feliz domingo!