Misa del cazador

La misa que te traigo hoy es curiosa donde las haya y tiene una historia curiosa. Bueno, hoy te traigo parte de esa misa que se pasa en un suspiro, sobre todo porque es muy breve. El maestro ya nos ha acompañado por aquí y es uno de los grandes nombres de su época y una gran referencia. Prepárate para pasar un ratito delicioso.

Del maestro Lassus te traigo hoy su Missa Jager, Missa Venatorum o Misa de la caza, a 4 voces. El duque Alberto V al que estaba al servicio Lassus no era especialmente piadoso y, como tal patrón de Lassus podía exigirle que compusiese de cualquier forma, incluso una misa de las llamadas "brevis", y que durase poco. El maestro tenía habilidad para eso y para más y compuso una que duraba escasamente un cuarto de hora que, debido a la afición del mecenas a la caza, llamó "Missa Venatorum". Aunque el maestro la compuso "a la ligera" sabiendo que cuando fuese escuchada casi nadie le prestaría atención, hoy nos maravillamos de esta joyita breve.
De ella te ofrezco hoy el Kyrie, el Gloria y el Benedictus interpretados por el Coro de la Iglesia Catedral de Cristo de Oxford dirigido por Stephen Darlington.