Tres ángeles vienen

tres-angeles-holmes

¡Feliz jueves! Llega el momento de disfrutar de la música compuesta por una mujer que fue una compositora de renombre, a pesar de que los tiempos no se lo pusieron nada fácil y tuvo incluso que usar un seudónimo para publicar sus obras.

augusta-holmes

Se trata de Augusta Holmès (1847-1903), compositora francesa nacida en París. Sus obras prácticamente fueron olvidadas hasta la década de 2010, y eso a pesar de que pertenecía al círculo de César Franck y Camille Saint-Saëns y que gozaba de gran reputación en su tiempo. Sus padres eran irlandeses y fue su madre quien se encargó de criarla, pero le prohibió dedicarse a la composición, cosa que pudo hacer cuando su progenitora falleció. No pudo matricularse en el conservatorio de París porque era mujer, por lo que tuvo que tomar lecciones privadas. Estudió con Lambert y otros. Sus primeras composiciones eran principalmente canciones, escritas bajo el seudónimo de Hermann Zenta. A partir de 1875 fue conocida en París porque era alumna de César Franck, por sugerencia de Saint-Saëns.

Escuchemos su composición titulada Trois anges sont venus ce soir. Es una composición para la Navidad compuesto en 1884. Es una de sus composiciones más famosas de la compositora que aquí se ve armonizada para tres voces. Es otra de sus obras que cayó en el olvido y ha sido redescubierta recientemente, y es una pequeña joya que merece la pena ser disfrutada.

La interpretación es de Ensemble ArtChoral.

Volver arriba