El carillón de Westminster

Hoy vamos a acudir a unas notas conocidísimas que seguro que incluso mucho tenemos en casa. La recreación que hace en maestro de ellas es de lo más deliciosa. Es una obra muy conocida de su autor (seguro que ya has adivinado la obra y el compositor) y por ello quiero traértela hoy, para que llene tus oídos de la mejor música.

Vierne tiene una obra titulada "24 pieces de fantaisie" y dentro de ellas está una llamada Carillon de Westminster, op. 54 Nº 6. Está basada en la conocidísima melodía que puede escucharse cada cuarto de hora en el famoso Big Ben de Londres. Aunque algo modificada debido a que a Vierne le tararearon mal la melodía de este. El maestro la tocó por primera vez en Notre Dame en 1929, al terminar un oficio divino. Al parecer hizo las delicias del público asistente. Incluso algunos esperaron a Vierne que bajase de la tribuna del órgano para aplaudirle. La obra está dedicada a su amigo el organero Henry Willis, que además fue el que le dio a conocer la inmortal melodía inglesa. Es una obra de un gran virtuosismo pero también de una vistosidad propia del órgano romántico francés. ¡Que la disfrutes!
La partitura de la suite completa la tienes aquí. Nuestra obra está en la página 34.
La interpretación que te ofrezco es la de Olivier Latry en el órgano Willibrod de la Catedral de San Bavón en Haarlem (Holanda).