Dura acusación del obispo de Aguascalientes (México) "Laboratorios muy poderosos" financian el movimiento gay

Apenas un día después de que el cardenal Sandoval otro religioso mexicano viera en la presión de "las izquierdas del mundo" la causa de la legalización del matrimonio gay, otro jerarca católico, el obispo de Aguascalientes (México) ha señalado que son "laboratorios muy poderosos" quienes financian al movimiento homosexual.

Las declaraciones fueron hechas por José María de la Torre Martín, obispo de la diócesis de Aguascalientes. El religioso dijo que la Iglesia Católica no pretende discriminar a los homosexuales sino que sólo se trata de que retomen el rumbo de su vida en el amor de Dios.

"Hay que amarlos, pero diciéndoles la verdad, que si tienen inclinación, con ayuda de la gracia puedan reordenar sus vidas, como todos nosotros hemos tenido tentaciones diversas, pero con la ayuda de la gracia hemos ido caminando hacia delante, respondiendo generosamente a nuestra vocación", insistió de la Torre.

Mientras tanto, la Suprema Corte ha validado -con nueve votos a favor y sólo dos en contra- la constitucionalidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Días atrás, había hecho lo propio con el derecho de gays y lesbianas a casarse.

Asimismo, la Corte emitió un voto de censura contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien acusó a los jueces de haber sido sobornados para votar a favor del matrimonio gay.

(RD/Agencias)

Volver arriba