El Papa telefonea al purpurado argentino en un gesto de cercanía y afecto León XIV, al cardenal Karlic: "Le debo mucho personalmente"

León XIV ey l cardenal Karlic
León XIV ey l cardenal Karlic ADNCelam

 A sus 99 años y en proceso de recuperación tras una reciente cirugía, el cardenal Estanislao Esteban Karlic recibió un gesto conmovedor por parte del papa León XIV, quien lo llamó personalmente desde Roma el martes 20 de mayo.

“Le debo mucho personalmente. La Iglesia ha recibido muchos servicios valiosos de su parte, y en la situación presente usted continúa sirviéndola”, le dijo el Papa León XIV en un español sereno y claro, según comunicó oficialmente el Arzobispado de Paraná

(ADNCelam).- A sus 99 años y en proceso de recuperación tras una reciente cirugía, el cardenal Estanislao Esteban Karlic recibió un gesto conmovedor por parte del papa León XIV, quien lo llamó personalmente desde Roma el martes 20 de mayo. En una conversación telefónica breve pero cargada de afecto y reconocimiento, el Santo Padre expresó su gratitud y cercanía al arzobispo emérito de Paraná.

“Le debo mucho personalmente. La Iglesia ha recibido muchos servicios valiosos de su parte, y en la situación presente usted continúa sirviéndola”, le dijo el papa León XIV en un español sereno y claro, según comunicó oficialmente el Arzobispado de Paraná.

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Al despedirse, el Pontífice le aseguró que la Iglesia rezaba por él y que él también lo hacía, concluyendo con un deseo de paz que dejó en el cardenal una gran serenidad.

Lazos de fraternidad

Este gesto pastoral cobra especial sentido al recordar los lazos personales que unen al papa León XIV con el cardenal Karlic. Desde 2005, el cardenal Karlic es miembro de la Orden de San Agustín, comunidad en la que el actual Santo Padre sirvió como Prior General antes de su elección papal. Durante sus viajes a Roma, el cardenal solía hospedarse en la Casa Generalicia de los agustinos, donde compartió numerosos momentos con quien hoy guía a la Iglesia universal.

El contexto de esta llamada también es significativo. El cardenal Karlic había sido internado el 10 de mayo tras una descompensación cardíaca y fue sometido días después a una intervención quirúrgica para la colocación de un marcapasos. Luego de una evolución favorable, fue dado de alta este martes y trasladado al Hogar Sacerdotal Jesús Buen Pastor para continuar con su recuperación.

El cardenal Karlic, creado cardenal por el papa Benedicto XVI en 2007, celebró su cumpleaños número 99 el pasado 7 de febrero en el Monasterio Nuestra Señora del Paraná, en Aldea María Luisa, acompañado por las monjas benedictinas y la visita del gobernador. Su servicio y testimonio continúan marcando la vida de la Iglesia argentina y latinoamericana.

Reconocimiento a una vida de entrega

El llamado del papa León XIV expresa una relación personal y, sobre todo, un reconocimiento a una vida entregada a Dios y a su pueblo. En tiempos de cambios y desafíos para la Iglesia, estos gestos de humildad y ternura muestran el valor de la fraternidad episcopal y el servicio silencioso que transforma la Iglesia.

Un momento de “enorme gracia”, como lo describió el Arzobispado, que deja huellas de esperanza y consuela a toda una comunidad que sigue orando por la salud de uno de sus pastores más queridos.

Volver arriba