Tras la audiencia general de los miércoles El papa saluda al jefe militar de Colombia y aboga por la paz

(RD/Efe).-El papa Benedicto XVI saludó hoy en el Vaticano al comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, el general Fredy Padilla de León, ante quien abogó por la pacificación de su país y la liberación de todos los secuestrados, según informó la embajada de Colombia en Roma.

El saludo se produjo al final de la audiencia pública, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, a la que asistió el militar colombiano, que mostró su "emoción" por las palabras de ánimo del Papa.

Tras la audiencia, Padilla afirmó que "es emocionante saber que estamos en las oraciones del Pontífice", indica un comunicado de la embajada del país latinoamericano.

"Los esfuerzos y sacrificios de las Fuerzas Armadas colombianas se ven recompensados con estos significativos gestos de solidaridad porque además no hay que olvidar que la fe católica es uno de los principales soportes que nos acompañan en la búsqueda de la paz y el orden institucional en Colombia", agregó el general.

Padilla recordó que desde el Ejército se infunde el fortalecimiento del catolicismo y los valores cristianos y señaló que siempre se encomiendan al Sagrado Corazón "las múltiples y de mucho riesgo" operaciones militares, señala la nota.

"Como se puede ver en los resultados de la lucha contra el terrorismo, está demostrado que Dios está de nuestra parte y a él le pedimos todos los días con devoción que nos de ánimo para lograr nuestro objetivos por el bien de Colombia y la comunidad internacional", puntualizó el militar.

El general Fredy Padilla de León dirigió el 2 de julio de 2008 la llamada Operación "Jaque", que permitió la liberación de la ex candidata a la Presidencia colombiana Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y una decena de militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la audiencia de hoy, el Papa exhortó a los fieles y a los sacerdotes a "rezar, trabajar y sufrir" por la Iglesia, y a "no abandonarla jamás o traicionarla".

Volver arriba