Esperan que el Papa actúe para acabar con el escándalo Un centenar de laicos peregrinan de Osorno a Valdivia para pedir la marcha de Juan Barros

Con cánticos cristianos, lienzos, pancartas, antorchas y una batucada, casi un centenar de laicos católicos se congregaron frente a la Catedral este viernes 1 de Abril para iniciar la caminata "Misericordia para Osorno", la cual culminará el domingo en la Catedral de Valdivia.

El objetivo es lograr que el Obispo Barros de Osorno renuncie, luego que ha transcurrido un año de su llegada a la Diócesis, es por ello que poco antes de iniciar la caminata y después de los cánticos, se escucharon solicitudes a viva voz para que el prelado renuncie.

Juan Carlos Claret, uno de los líderes de los laicos encabeza la caminata que llegara primero hasta San Pablo para pernoctar, en el Cruce Los Tambores este Sábado se unirán fieles de Rio Bueno y La Unión, luego continúan hasta Paillaco donde también pernoctan y el Domingo arriban a la Catedral de Valdivia.

Claret espera que el Papa actúe para terminar con el asunto y pide que la estructura de poder de la Iglesia cambie para que los laicos sean escuchados por los Obispos.

Un bus acompaña a los laicos para los tramos en los cuales no caminen, o para aquellos que no puedan caminar grandes distancias, en tanto una caravana de autos llegará a Valdivia el día domingo.

(RD/Agencias)

Volver arriba