Cristina Casanova Seuma: François Meylan es el fundador de «Catalunya peuple d’Espagne»

Comité suizo de resistencia a la propaganda independentista catalana.

François Meyan 2019 Detalle

Desde Bruselas apoyamos y agradecemos la generosa iniciativa de François Meylan como fundador e incansable promotor de «Catalunya peuple d’Espagne», comité suizo de resistencia a la propaganda independentista catalana.

También agradecemos a Cristina Casanova Seuma la presentación que hace aquí de la personalidad de François Meylan y de su trabajo escrito como fundador e incansable promotor de «Catalunya peuple d’Espagne».

Felicitamos cordialmente a Cristina Casanova Seuma y a su socio de creaciones fotográficas Andrea Contino por haber homenajeado a François Meylan introduciendo su imagen fotográfica entre los Retratos para la exposición “Las nuevas resistencias”, denominación que ensanchala precedente de esta colección: "Españoles Ejemplares".

Salvador García Bardón.

-oOo- 

Catalunya peuple d’Espagne

François Meylan es fundador de «Catalunya peuple d’Espagne», comité suizo de resistencia a la propaganda independentista catalana. Vive en Suiza. Fue policía durante 16 años y miembro de los servicios de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas suizas.

Es estudioso y autor de dos libros sobre terrorismo internacional, muchos artículos y reportajes sobre las violencias políticas y el crimen organizado. Fue político 7 años en Suiza y Secretario General de su Partido político en su provincia.

Retratos para la exposición “Las nuevas resistencias”

#Lasnuevasresistencias (previamente llamada #EspañolesEjemplares)

El martes 30 de abril 2019 retratamos y grabamos las reflexiones de Ángel Gómez y François Meylan mi socio Andrea Contino y yo, como parte del trabajo fotográfico que estamos realizando. Este proyecto artístico tiene como objetivo rendir homenaje a personas que, a lo largo de las últimas décadas, han dedicado voluntariamente sus esfuerzos a la defensa de los derechos civiles de la ciudadanía -es decir, los de todos- para contrarrestar las consecuencias negativas de los nacionalismos, y en pro de la consolidación de España como un Estado de Derecho inclusivo y cohesionado. Lo han hecho, además, en condiciones muy adversas y sin palancas de proyección oficiales.

Durante el verano del 2018, a partir de una reunión con Societat Civil Catalana, empecé a ayudar con mis diseños a la asociación "Europeans in Catalonia", un grupo de admiradas personas que se estaban organizando para impulsar el voto de los europeos en Cataluña para las municipales. Empecé a colaborar a partir de ahí con otras personas y grupos, unas llevaban a otras. Ellos agradecidos y yo agradecida a ellos por invertir su tiempo y sus ganas en trabajar en equipo para desmentir las barbaridades que siembra el independentismo catalán.

Fue ese verano que conocí indirectamente a François Meylan, a través de las redes, trabajando con Laurie Naka, Pilar Riesco, Branko Svet, Amy Holden… ayudándoles también con la imagen gráfica de la página «Catalunya peuple d’Espagne»

François Meylan ha estudiado mucho a lo largo de los años sobre el crimen organizado y la perversión narcisista, y en Cataluña ha detectado los signos de un caso de perversión narcisista colectiva.

A partir de lo acaecido en torno al 1 de octubre del 2017, François Meylan empieza a analizar cómo los medios suizos están bajo la influencia de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y difunden constantemente la puesta en escena del aparato separatista catalán. Empieza a contactar con muchos de esos periódicos para desmentir el relato, infructuosamente:

“He descubierto que la ANC es un lobby muy potente, con presencia en decenas de países. En Suiza están desde 2012, realizando conferencias, difundiendo manipulación y mentiras”. "La ideología separatista es un fantasma para manipular a la gente, funciona como una secta. Detrás hay operaciones delictivas, es una cuestión de dinero y poder. Y sus jefes siempre viven muy bien. Hay mucha gente que está viviendo de esto. Lo que pasa en Cataluña afecta a toda España y a toda Europa." 

Según François Meylan el nacionalismo catalán es una organización criminal que actúa siguiendo los mismos pasos que las organizaciones mafiosas del sur de Italia, La Cosa Nostra, el nazismo en Alemania, la mafia albanesa, el Estado Islámico o ETA en España - grupo terrorista al que investigó hace años y por cuya investigación recibió una mención-. Todas funcionan igual: imponer una ideología para la manipulación de las masas, actuar como una secta para emplear jóvenes, utilizar la ideología (religiosa, política, identitaria) para justificar el crimen, el robo, el impuesto revolucionario, el asesinato. Crear un enemigo, arrinconarlo en un gueto y finalmente, si posible, eliminarlo.

A mediados del 2018 François Meylan decide fundar en Lausanne la asociación «Catalunya peuple d’Espagne». Actualmente están en seis países, cuentan con grupos geográficos y grupos temáticos con sus responsables propios. Realizan investigaciones, limpieza de lazos, entrevistas en Cataluña y fuera de España, envían Informes a las autoridades y a los periodistas, se coordinan con otras plataformas, eurodiputados y políticos en Cataluña, realizan traducciones, organizan manifestaciones de protesta en Ginebra... Contestan públicamente a todos los actos de Marta Rovira, la ANC, Puigdemont y Quim Torra en Suiza, informan a la policía suiza para deshacer concentraciones no autorizadas de la ANC ante la ONU en Ginebra, y crean estructuras de resistencia en otros países de Europa y regiones de España (Madrid, Valencia, Andalucía y Baleares).

François Meylan ha denunciado la propaganda independentista en los tribunales suizos y franceses. Envió al Vaticano un informe en el que explicaba cómo la Iglesia catalana había apoyado todo el proceso soberanista. EL 3 de enero DEL 2019 envió al Comité de Derechos Humanos de la ONU, al Parlamento Europeo y a la Fiscalía de Barcelona, un informe sobre las actividades ilegales de siete agentes de los Mossos d'Esquadra que, según él, "están al servicio del golpe de Estado separatista".

Viene a Barcelona una o dos veces al mes. Difunde incansablemente las mentiras y maldades del nacionalismo. Gracias Gracias François por toda tu ayuda y por tu firme y franca sonrisa.

-oOo-

Trabajo escrito de François Meylan:

Catalunya peuple d’Espagne

Le blog de François Meylan

Cataluña: ¡no se juega con el destino de los pueblos! Un análisis de François Meylan

Un voluntario suizo que retira lazos en Cataluña: “El independentismo manipula como una secta”

En Suiza no saben que la mitad de los catalanes no son independentistas

El ex policía suizo que lleva a siete mossos ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

François Meylan: El clan Pujol ha robado 300 millones a los españoles con complicidad del PP y del PSOE

-oOo-

Volver arriba