Este jueves, a las 19h, en el Palacio Vistalegre '¡Vaya movida!': llega la entrega de los Premios Edelvies 2019

Gran fiesta de los Premios Edelvives 2019
Gran fiesta de los Premios Edelvives 2019

Con música, humor, literatura.. y la entrega de los Premios Ala Delta, Alandar y Álbum Ilustrado

'¡Vaya movida!' Como todos los años, llegan los Premios Edelvives, cargados de sorpresas, misterio y fiesta. Este año, la entrega de los premios literarios de la editorial marista tendrá lugar este jueves, a las 19 h, en el Palacio de Vistalegre.

Con música, humor, literatura.. y la entrega de los Premios Ala Delta, Alandar y Álbum Ilustrado

Premios Edelvives 2019
Premios Edelvives 2019

Estos fueron los premios del año pasado:

Premio de Literatura Infantil Ala Delta 2018 
¡Corre, Kuru, corre!

Patxi Zubizarreta ha conseguido el Premio de Literatura Infantil Ala Delta 2018 con la obra ¡Corre, Kuru, corre! Durante su trayectoria profesional ha escrito obras para adultos, jóvenes y niños. Además, ha traducido al euskera obras tan emblemáticas como El principito.

En la colección Ala Delta tiene publicada El maravilloso viaje de Xía Tenzin, Usoa, llegaste por el aire Tres días en el vientre de la ballena.

Premio de Literatura Juvenil Alandar 2018
El bloc de las edades

Manuel J. Rodríguez ha logrado el Premio de Literatura Juvenil Alandar 2018 con la obra El bloc de las edades. Es autor de novelas infantiles y forma parte de una pequeña compañía de teatro musical para niños, donde se encarga de los textos y las letras de las canciones.

En 2007 ganó el premio de Relato Corto del Ayuntamiento de Novelda (Alicante). 

Tiene publicado en Edelvives Guille y el equipo Cascarria en la colección Ala Delta.

Premio Internacional Álbum Ilustrado 2018 
La colección del abuelo

Bruna Valls (autora de las ilustraciones) y Javier Sobrino (autor del texto) han recibido el Premio Internacional de Álbum Ilustrado 2018 con el proyecto La colección del abuelo.  Los autores del proyecto explican que «se trata de una historia que actualiza y fabula con libertad la vida posterior del lobo» tras los actos atroces que lleva a cabo en los cuentos.

Bruna Valls vive en la ciudad condal. En su recorrido artístico, además de ilustrar tanto libros de literatura infantil como de texto, ha expuesto en distintas galerías.

Javier Sobrino, natural de Pimiango, es profesor de Primaria y escritor de literatura infantil con numerosos títulos publicados. En 2006 fue laureado con el primer premio del I Concurso Internacional de Álbum Ilustrado «Biblioteca Insular».

Volver arriba