"Es realmente un milagro", asegura el sacerdote Los iconos de una iglesia de Skopje brillan solos

Cientos de habitantes de Skopje hacían cola el lunes ante la iglesia Sveti Dimitrije para ver los iconos y frescos que empezaron a brillar sin explicación aparente, un fenómeno que el sacerdote de este establecimiento no dudó en calificar de milagro.

"Es realmente un milagro, empezó ayer (domingo) en la parte central del iconostasio, el color dorado es muy visible y el fenómeno sigue", declaró a la AFP el sacerdote Dimce Malinov.

El sacerdote explicó que los iconos y los frescos empezaron a brillar, como si hubieran sido cuidadosamente y sistemáticamente pulidas por una mano invisible.

"Desde esta mañana he seguido observando el fenómeno, la mitad de los iconos ya están limpios. Primero aparece un color rojo que se transforma en color dorado (...) puede ver los iconos limpiarse solos de arriba a bajo", dijo el sacerdote.

El jefe de la Iglesia ortodoxa macedonia (MPC), al arzobispo Ohrid Stefan, visitó el domingo la iglesia Sveti Dimitrije, del siglo XVIII, para observar el fenómeno. El MPC, contactado por la AFP, se negó sin embargo el lunes a comentar dicho inhabitual evento.

"La gente afluye en masa y hace cola para ver este milagro", indicó el sacerdote Dimce Malinov.

La ex república yugoslava de Macedonia es un país de unos dos millones de habitantes. Aproximadamente el 80% de la población es de religión ortodoxa.

(Rd/Agencias)

Volver arriba