Los comunicadores católicos dan el premio SIGNIS para el mejor film europeo del 2009 a La cinta blanca


“La cinta blanca“ (Das weisse) dirigida por Michael Haneke (Austria) ha ganado el primer premio a la mejor película europea del 2009 brindado por la región europea de SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación). Este premio será entregado en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Alba (Torino, Italia) el día 9 de mayo.

En La cinta blanca – se presenta como un fresco en blanco y negro, dividido en episodios - Michael Haneke reflexiona en él sobre las raíces del mal en una comunidad cerrada y pequeña en Alemania, un poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. El estilo de cinematográfico es a la vez clásico e innovador, contando la historia con gran destreza y capacidad para interrogar.


“Buscando a Eric” (de Ken Loach - R.U.)obtuvo el segundo puesto. En el tercer puesto se situó “Un prophète” (de Jacques Audiard - Francia), en el cuarto puesto, "Lourdes" (de Jessica Haussner - Austria) y en el quinto puesto “Welcome” (de Philippe Lioret - Francia). La película premiada fue escogida después de dos series de votación en las que participaron los 26 miembros de las asociaciones nacionales de SIGNIS en Europa.
SIGNIS- Europa, es una de las seis regiones de SIGNIS. Todos los años SIGNIS Europa otorga un premio para la mejor película europea del año. El propósito de este premio es señalar y promover el interés de aquellas películas realizadas en Europa que presentan un alto nivel de calidad cinematográfica así como por el valor de los temas tratados en ellas.
Volver arriba