Es rarísimo que por una vez Cañizares se quede callado. No se silenció antes de conocerse la LOE o los contenidos de la EpC. Siempre ha sido un bocazas y decía lo primero que se le ocurría. Ahora elude los temas de confrontación ante la prensa, después de tantos años dando titulares y titulares. Y este silencio no es por estar en el Vaticano, si hay que atacar al aborto, a los matrimonios gays, o al mundo en general nadie se modera.
¿No ha leído Cañizares la prensa? La ley del aborto que va a promover el gobierno promete dar que hablar. Pues aun así no dice nada. Todo lo que dice o se limita a decir es que él ya dio la opinión sobre ese tema hace tiempo.
Si a mi no me extrañaría que a Cañizares le importase un comino los abortos. Si él es capaz de oponerse porque lo dice la Iglesia y ya está. Lo curioso es que sea un no Español de la Santa Sede como el Cardenal Barragán quien ataca el aborto libre en España y Cañizares que es español se muerda la lengua.
Cuando vino el cardenal Bertone, misteriosamente Cañizares desapareció y no dió ni un solo titular de los que acostumbra. También cosa rara, aunque tal vez tiene razón ese amigo que me dijo que estando Cañizares en la Santa Sede tendría dificultades para dar los titulares que acostumbra, básicamente porque allí no se puede eclipsar al Papa como aquí él hizo con Blazquez o intentó puentear a Rouco.