Comentarios al manifiesto de Madrid.

Hay gente que tiene tal obsesión por el aborto, que hace el idiota. Las críticas al millar de científicos por dicho documento podría entender que vinieran por los proabortistas. Que venga por parte de un provida ya me parece que lo suyo es ser dignísimo idiota.

Los autores de dicho manifiesto no han entrado en considerar o a llamar persona al feto, se puede leer eso en el artículo anterior. Pero han insistido bastante en la palabra vida o vida humana, y lo recalcan desde los inicios, la concepción. Esta gente aboga por la vida del nasciturus humano, humano es por su origen. No abogan por hacer filosofía o antropología. ¿Son acaso proabortistas por ello? ¿Son acaso partidarios del aborto? Pues no, ellos hablan desde la ciencia, no desde otra disciplina.

Existe un problema en estos sujetos, y es su capacidad para entender lo que les da la gana de los textos. Los textos tienen un contexto, y si yo secciono un párrafo puedo hacer que diga algo muy diferente al objetivo que inicialmente tenían. Contextualicemos un texto que el idiota pervierte, el párrafo f) dice:

f) Es preciso que la mujer a quien se proponga abortar adopte libremente su decisión, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y las consecuencias.


Y en los dos siguientes se afirma:

g) El aborto es un drama con dos víctimas: una muere y la otra sobrevive y sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable. Quien aborta es siempre la madre y quien sufre las consecuencias también, aunque sea el resultado de una relación compartida y voluntaria.

h) Es por tanto preciso que las mujeres que decidan abortar conozcan las secuelas psicológicas de tal acto y en particular del cuadro psicopatológico conocido como el «Síndrome Postaborto» (cuadro depresivo, sentimiento de culpa, pesadillas recurrentes, alteraciones de conducta, pérdida de autoestima, etc.).


Muchas mujeres abortan sin estar nada informadas. Muchas mujeres abortan sin libertad alguna, tan solo les queda esa opción o la fuerte presión social que algunos quieren negar que exista. Abortar es interpretado como algo semejante a ir al dentista. Y estos científicos recalcan mucho la información, que a ellas no las informan nada. Tampoco les hablan de la vida que llevan dentro, que es algo que se recalca en los apartados anteriores.

a) Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos más actuales así lo demuestran: la Genética señala que la fecundación es el momento en que se constituye la identidad genética singular; la Biología Celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular; la Embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad.

b) El cigoto es la primera realidad corporal del ser humano. Tras la fusión de los núcleos gaméticos materno y paterno, el núcleo resultante es el centro coordinador del desarrollo, que reside en las moléculas de ADN, resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular.

c) El embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo.

d) La naturaleza biológica del embrión y del feto humano es independiente del modo en que se haya originado, bien sea proveniente de una reproducción natural o producto de reproducción asistida.

e) Un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino un acto simple y cruel de «interrupción de una vida humana».


Y así hace él idiota, sacar de contexto las palabras y manipularlas. El idiota lanza toda clase de ataques contra el PP, partido que va a votar contra la reforma del aborto. Pues a mi aunque el PP deje que desear, me parece que va a hacer muy bien y merece mi respaldo. De la misma forma que queda en el PSOE algún antiabortista, al que el idiota pone también a parir en su blog y luego (por fortuna) rectificó, en el PP quedan muchos antiabortistas y existe mucha gente que pide a su partido una postura firme.

Yo si me adhiero a este manifiesto, y no soy proabortista. El idiota que se apunte a su SAIn y a su labor o campaña por arrojar pobres o fetos a las caras de incluso quienes luchan contra el aborto o la pobreza.
Volver arriba