Cristina López y Monseñor F.J. Martínez


Cristina y el Arzobispo de Granada son un claro ejemplo de miembros de comunión y liberación, les encanta defenderse mutuamente en la medida de lo posible. F.J. Martínez es un arzobispo que nació en Madrid, dada mi juventud no le he conocido personalmente, pero la gente de Madrid que le ha conocido no guarda muy buena opinión de él. Debe ser costumbre de Martínez montar polémicas, en Córdoba lo intentó con Castillejo por un asunto relacionado con Caja Sur, y le venció el pleito Castillejo. Ahora ya colocado en Granada monta otra sarta de escándalos, primero con un libro y los derechos de autor que acaba en los tribunales, luego agarra la obsesión con los seminaristas y trata de aislarlos del exterior reduciéndoles horarios de visitas, quitándoles Internet, la llave de acceso a la residencia y restringiéndoles el uso de la televisión. Para remate final retira a los seminaristas de la facultad de Teología de Granada.
Con el Arzobispo de Granada tuve un intercambio de cartas que fue publicado en la sección de Rumores de Ángeles hace 2 ó 3 años, envié por entonces una carta a todos los obispos por el directorio de Pastoral Familiar. Me respondió el arzobispo de granada antipáticamente con un artículo de Cristina López en el que ella afirmaba haberse leído el contenido del directorio de Pastoral. Decía Cristina que dicho directorio no hablaba nada de la relación entre la violencia doméstica y la revolución sexual. Lo curioso es que se había leído el directorio de 200 páginas en tiempo record, 48 horas. Pero lo cierto es que no se lo había leído, y el Obispo Reig Pla me dio la razón cuando tiempo después volvió a relacionar violencia doméstica con revolución sexual.
Al Arzobispo le deseo lo que los rumores dicen, que le van a destituir o trasladar a Roma, y a Cristina López que la expulsen de la COPE. No creo que se pierda mucho con sus ausencias.