Lo de los Goya me ha parecido una vergüenza.
%20copia.jpg)
Menos mal que no soy el ministro de cultura. Si yo estuviera al frente de esa cartera eliminaba los Goya de cine, y se iban a implantar los Goya para esquizofrénicos, síndrome de Down, anoréxicos y demás gente con disminuciones síquicas, locura, problemas sicológicos o siquiátricos.
El cine no tiene ninguna relación con el pintor Francisco de Goya. Salvo que alguien me diga que inventó un aparato o una forma para hacer cine. Desde luego no creo que ese pobre gran artista, inmerso en una locura, le hiciera gracia que distribuyeran estatuas con la peor efigie personal suya jamás pensada, y que empuñando un cretino su cara, lance gritos contra todo lo que no le gusta.
Si nuestro cine es una mierda, pues recortemos fondos, y que solo reciban pasta por recaudaciones de taquilla. Nuestros Goya no valen nada. Y lo que si son es una forma ridícula de hacer el ganso y emular una entrega de los Oscars. Lo peor es que imitando somos mediocres, y repartiendo premios por media docena de películas nacionales de la que solo se conoce una o dos, pues menudo engaño.
De todas formas, nuestros actores son expertos en caer mal a más de media España, que es su principal público, pues con esa actitud muchos más que ir a verles, se van quedar en casa o se van a ir ver otra película. A mi de ellos si una película quiero verla, pues me la bajo por emule que así no contribuyo a sus bolsillos, que es justo lo que hago con Mel Gibson después de horrorizarme con su Pasión. Pues con los Bardem igual, ni un duro para ellos.