Hablemos de la Universidad Católica de Murcia

Personalmente, no daré la razón a ninguna de las partes, parece que la defensa ha aportado dos testigos de relevancia, incluido un exvicerrector, pero como no tengo más detalles del caso no puedo opinar quien tiene o no razón. Si señalaré que el argumento de la defensa es ridículo. Si se querían ir a Granada se habrían ido, y estoy seguro que las Universidades de Granada no se dedican a contratar profesores que piensan armar un pifostio en su anterior trabajo antes de irse.
Lo que está ocurriendo en Murcia es una vergüenza. Dos obispos ambiciosos han caído sobre ella en los últimos años, y los dos han promocionado el Camino Neocatecumenal. Hablo de Monseñor Ureña y de Reig Pla.
Al rector le podría felicitar por sus 14 hijos. Pero a los Kikos les tengo manía. He consultado los temarios de las carreras debido a que el rector en su día anunció que su universidad iba a dar una formación cristiana inmejorable y esto es lo que he encontrado:
Teología Doctrinal y Social de la Iglesia, Ética y Deontología profesional (En licenciatura de la actividad física y del deporte).
Antropología teológica, Bioética, (En licenciatura de Tecnología de los alimentos).
Teología doctrinal y Social de la Iglesia, legislación y ética profesional, humanidades (En enfermería y fisioterapia).
Teología doctrinal y Social de la Iglesia, Deontología, Humanidades (En nutrición y dietética humana).
Teología doctrinal y Social de la Iglesia, Humanidades (En arquitectura técnica).
Teología doctrinal y Social de la Iglesia, Ética y Deontología profesional (En informática, ingeniería técnica de obras públicas y también en la ingeniería técnica de telecomunicaciones).
Pues viendo el panorama, es preferible la universidad pública. Me opongo a convertir una carrera de ciencias, de ingeniería, de humanidades, etc, en una carrera donde se imparten cosas que no se relacionan en nada con esa carrera. Un estudiante de arquitectura debe saber arquitectura, ¿de que le sirve la Doctrina Social de la Iglesia en sus estudios y su vida profesional?¿Para construir catedrales tal vez? El problema de las universidades católicas es que dan mucha doctrina católica, pero muy poca praxis de la misma, con los precios que tienen no se la pueden consentir las familias pobres.
Pero volviendo a la Universidad Católica de San Antonio en Murcia, muy bien no deben ir las cosas para que la prensa haya recogido testimonios de más profesores contra su rector. Lo malo es que no den la cara, la cobardía ayuda bien poco, pero si dieran la cara tal vez sepamos más acerca de lo que ocurre, y tal vez veamos lo éticamente que se comporta entonces el rector.